Las 8 mejores medios de pago online en Colombia

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2017 16:32 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 11 sept. 2017 7:19 ]


Si estás buscando cuál es la mejor forma de que las compras de tus clientes se puedan pagar online o por internet a través de tu página web.en Colombia, eso es lo que se llama medios de pagos electrónicos o pasarela de pagos por internet.

pago de compras por internet en Colombia
Cuando un emprendedor o un pequeño empresario en Colombia investiga cuál es el mejor medio o plataforma de pago por internet, busca una solución que le permita vender más y recoger sus pagos de una manera económica.

Pero a veces nos enredamos revisando cosas tecnológicas que nos hacen perder  tiempo y productividad, así que a continuación voy a exponer las mejores plataformas de pago online en cuanto a su facilidad y practicidad para implementar en la página web y brindar muchas opciones a tus clientes,  para que puedas escoger de manera práctica la que más te convenga.

pasarela de pago mas economica Colombia
Estas alternativas dependen del presupuesto pero si tu eres como yo, y como la mayoría de los emprendedores que yo conozco, que necesitan una pasarela de pago que sea muy práctica y sin un pago inicial alto o una tarifa mensual obligatoria mientras las ventas por internet crecen, que le permita a tus clientes escoger la forma de pago que más les convenga,  te servirá mucho lo que voy a pasar a explicar, que para mí son las mejores opciones de pago por internet en Colombia.

Tengo que aclarar que no tengo ninguna afiliación ni recibo ninguna comisión, simplemente quiero compartir  mi experiencia personal de acuerdo a lo que yo viví cuando estuve eligiendo las plataformas de pago para mis propios sitios web.

1. Payu

La mejor opción es por el momento Payu, que antes era pagos online, ya que es muy sencilla de tramitar 

Payu te permite recibir todos los medios de pago, tarjetas débito, tarjetas de crédito, pago en efectivo que tus clientes pueden hacer en diferentes puntos físicos y también recibe pagos de tarjetas internacionales y diferentes monedas.

Poder recibir pagos en efectivo es muy importante para los clientes que tengamos en Colombia especialmente si lo que vendemos son productos o servicios de consumo masivo porque un alto porcentaje de los colombianos no están bancarizados, así que abrirle la puerta a nuestros clientes potenciales para poder pagar en efectivo es una excelente ventaja que ofrece Payu.

Lo mejor que tiene esta plataforma es que no tienes que realizar ningún pago mensual  sino que solamente pagas una comisión que está alrededor del 10%. Es un poco alta pero vale la pena para abrir un nuevo canal de comercialización por internet de tus productos o servicios. 

Acabo de revisar que tiene una promoción de comisión de solo 3.49% mas 900 pesos por transacción que es bastante competitiva. 

Para registrarse con Payu, simplemente abres una cuenta en la página web, adjuntando la documentación exigida que, por lo general, es su documento de identidad y una certificación bancaria reciente.

Payu se toma un tiempo prudencial que, de acuerdo con mi experiencia, está por el orden de 2 a 3 semanas.

Es compatible casi con cualquier plataforma en la que esté hecha tu página web.

El servicio al cliente funciona principalmente por email aunque se pueden tomar días en contestar y su atención por teléfono tiene muy mala calificación en Google porque al parecer nunca contestan. 

Pero por el momento es la plataforma que utilizo porque me facilitó la integración pero gustosamente intentaría otras si la comisión es menor y si la integración con mis páginas web es sencilla.


PSE Colombia

2. PSE


Una segunda alternativa muy buena es PSE, que es de ACH COLOMBIA. Tiene convenios con los bancos más importantes.

Sólo recibe pagos con tarjeta débito.

Esta es la alternativa que utilizan la mayoría de las empresas de servicios públicos de Colombia y por eso muchos de nosotros la conocemos pero el trámite es un poco engorroso y hay que pagar una tarifa inicial un poco alta que varía de acuerdo con el convenio que realice tu empresa con PSE.

Paypal Colombia

3. Paypal Colombia 

Una tercera opción que es interesante, y que muchos que han realizado pagos internacionales  la conocen muy bien, es PayPal, que tal vez es la plataforma mundial más reconocida. 

Sin embargo el convenio que Paypal tiene con el banco Davivienda exige que tu tengas una cuenta empresarial con este banco y pagues una tarifa mensual.

Esto es un obstáculo para la mayoría de los empresarios pequeños y personas independientes, lo cual hace que éste sea una plataforma de pago poco accesible para la mayoría.


zona virtual colombia

4. Zona virtual


Zona virtual es una opción de pago de una empresa paisa, que brinda una buena solución y que le he  implementado a algunos clientes pero también exige la inversión de un dinero  para realizar la adaptación tecnológica.


interpagos colombia

5. Interpagos Colombia


Esta plataforma de pago también exige Pago por afiliación, cobra una comisión por venta y tiene costo por retirar el dinero. 

En mi opinión esta es una plataforma menos conocida.

plataforoma de pago Colombia Epayco

6. Epayco


Desde comienzos del año 2017 surgió una nueva plataforma de pagos colombiana, que se llama Epayco. 

Entró para competir  cobrando una comisión mucho menor a los empresarios que utilizan esta plataforma.

Voy a probarla en alguno de mis paginas web y te contaré cómo me va.

Enlineapagos Colombia

7. Enlineapagos o ELP 


Es otra plataforma desarrollada en Estados Unidos Sus planes son un poco difíciles de entender pero, por lo que vi, se pagan tarifas mensuales que incrementan en la medida en que se pueden recibir más modalidades de pago.


Mercado Pago Colombia

8. Mercado Pago


Es un producto de Mercado Libre que permite acceder a pagos de clientes con tarjeta de crédito y en efectivo.  

Lo uso en mi cuenta de Mercado Libre para recibir pagos, sin embargo solo puedo disponer del dinero 2 semanas después.

Les escribí varias veces para solicitarles más información como medio de pago para páginas web pero lamentablemente jamás dieron respuesta a ninguno de mis correos, así que hasta aquí les puedo dar información. 

Espero que tu cuentes con más suerte en la comunicación con Mercadopago.

Tiene 17 opiniones en Google con una calificación muy baja. Hay que pensarlo bien con esta pasarela de pagos.


Vendrán nuevos medios de pago

El gran crecimiento del comercio electrónico en Colombia,  y las transacciones por internet que representan en Colombia 2,6% del PIB,  permiten esperar que el e-commerce nacional habrá superado la barrera de los US$5.000 millones en 2018.

Surgirán nuevas plataformas que reducirán o eliminarán el costo de afiliación y cobren menores comisiones para que sea cada vez más competitivo contar con estos medios de pago en los páginas web de los pequeños empresarios colombianos.

Si deseas obtener más información sobre nuestras páginas web para pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrate de visitar nuestros trabajos u conoce nuestros precios.

Gracias y felices ventas en la web! 


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.



Visita nuestros publicaciones mas leídas:

¿Te gustó este articulo? Únete a miles de emprendedores inteligentes

Te enviaré más artículos como este y, además, podrás recibir ideas sobre cómo tener un sitio web exitoso  y ser un mejor empresario:



Si te gustó esta publicación, te agradezco de corazón si lo compartes en tu red social favorita 🙂 ¡GRACIAS!

Los 4 pasos claves para el diseño de la página web de su empresa

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 6:17 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 21 jul. 2017 13:02 ]


Un sitio web es una necesidad para los empresarios, las pequeñas empresas, los negocios con base en casa y cualquiera que venda productos o servicios, puesto hoy día uno de cada dos personas empieza cualquier búsqueda de un producto o un servicio en internet.


Adicional a sus otros métodos de ventas una página web permite a sus clientes potenciales encontrar su negocio a través de una búsqueda de Google.

Una página web es una extensión de su tarjeta de presentación con información sobre usted y su negocio, sus productos y servicios  para crear y desarrollar nuevos clientes, y lo más importante es que en su página web usted puede dar detalles de su experiencia, quién es usted y otras credenciales que le dan credibilidad y le brindan a sus clientes potenciales más confianza para decidir hacer negocios con usted.

A continuación vamos a revisar los siguientes pasos, indispensables para el proceso  de diseño de la página web para su negocio.

1. Decida para qué quiere su página web 

El primer paso es decidir qué es lo que va a hacer su página web por usted: 

Página Estática: Usted puede decidir tener una página estática (no se añade nuevo contenido periódicamente) y simplemente va a crear su página web para dar información a sus clientes potenciales sobre sus servicios y credenciales, si ellos quieren confirmar esta información fuera de línea o fuera de internet, por teléfono o visitando su negocio.

Página dinámica: usted puede querer diseñar la página web para dar información sobre su compañía y sus productos, artículos o servicios o publicaciones que usted ha escrito para brindar información útil a sus clientes actuales y clientes potenciales. 

Diseno de paginas web bogota
Estamos entrando en la era en que compartir la información de su negocio en lo concerniente a las dudas y preguntas más frecuentes que sus clientes tienen previo a la compra es la mejor estrategia para atraer personas interesadas en su negocio.

Página web con blog: Usted también puede escoger un blog para interesar y enganchar clientes potenciales como parte de su estrategia de redes sociales.

Tendrá éxito si se basa en una buena disciplina y esfuerzo para dedicar a la realización de material para publicar, lo cual puede ser fácil y práctico en la medida en lo realice con más frecuencia y se base en lo que sus clientes suelen preguntar, o los problemas que necesita que usted les ayude a resolver.

Facebook ya no es sólo para compartir las fotos de sus paseos y sus fiestas sino que se volvió  una herramienta de mercadeo empresarial estratégica para promocionar las publicaciones que usted realiza en el blog,   diarias o semanales, además de  imágenes, y otra información visual útil para sus prospectos y clientes para llevar a sus nuevos contactos a su página web, lo cual también con los meses redundará en una mejor posición en los resultados del ranking de Google. 

Tienda virtual: por supuesto usted también puede escoger vender sus productos y servicios directamente en línea a través de una tienda virtual.

Una tienda virtual implica un presupuesto medianamente alto para el diseño de la tienda y el pago de una tarifa mensual más comisiones que suelen cobrar las plataformas de tienda virtual y los procesadores de pago de tarjetas de crédito.

Este primer paso clave de planear qué tipo página le gustaría tener lo guiará al siguiente paso .

Este paso no es estático. Aunque usted comience sin ventas en línea es muy fácil añadir una tienda virtual después.

Ya sea que usted comience un blog o no, usted puede considerar eventualmente añadir uno más adelante en algún momento.

Definitivamente un blog puede ser una buena forma para generar interés y atraer visitantes que comenzarán a verlo a usted como un especialista en sus servicios o productos. Las personas solo le compran a aquellos que les producen confianza.

Adicionalmente el blog es un buen enlace con otras técnicas de redes sociales que usted utilice o piense utilizar más adelante.

Además el blog es tan solo una oportunidad de compartir sus conocimientos  y su experiencia y asesorar a su prospecto, igual que usted lo hace cuando atiende a un cliente.

2. Escoja su diseñador o creador de página web 


Hágalo usted mismo: Usted puede escoger diseñar su propio sitio web dedicándole tiempo extra aparte de las actividades de su empresa.

Puede hacerlo en plataformas como Wix, Jimdo, Weebly con paquetes gratuitos que tienen varias limitantes o planes con precios desde los $50 - 80 dólares al año, ($150.000 a 250.000 pesos al año o más).

Tenga en cuenta que esto le puede consumir mucho tiempo, particularmente si es la primera vez que lo hace.

Contratar un diseñador web: algunos empresarios contratan un  buen diseñador con hábil en la técnica de programación web, debe asegurarse de que también tiene una muy buena línea gráfica para que su página web tenga una presentación muy profesional y muy bien diseñada. 

Es mejor un diseño muy estético, sencillo que impacte y que sea fácil de utilizar por el visitante web. 

Busque un equilibrio entre precios razonables y un diseñador con habilidades técnicas y aptitudes estéticas para el diseño y eso sólo lo podrá hacer revisando su muestrario de trabajos o su portafolio.
Un diseño y desarrollo de página web pequeña le puede costar  entre $30  y $500 dólares ($100.000 a $1.500.000 pesos)  por una única vez.

Tenga en cuenta que, adicional al diseño, deberá contratar por aparte y anualmente el alojamiento (espacio alquilado en internet  para su página web) y el dominio (su nombre de empresa en internet suempresa.com), unos $30 a $100 dólares anuales ($90.000 a 300.000 pesos) o puede contratar una empresa que realice el desarrollo de su página web y le incluya el dominio y el alojamiento. Hoy en día existen tarifas muy competitivas.

diseno web Colombia
Alrededor de uno de cada ocho páginas vistas por internet son desde teléfonos móviles, así que es primordial que su página web sea responsiva, o adaptable a cualquier pantalla, esta es una condición  indispensable a la hora de escoger con quién diseñará su sitio web. 

Adicionalmente Google rebaja la posición de su página web si no es responsiva.

3. Organice su sitio web


En esta etapa Usted debe pensar el tipo de información y contenido que quiere poner en cada una de sus páginas Y si aún no tiene un logotipo, realice el diseño para darle una óptima presentación corporativa a su sitio web y a sus medios publicitarios.


El punto de inicio es ciertamente definir cuál va a ser su menú principal o las pestañas que quiere tener y luego escoger la información que irá en cada una de estas categorías.

Es importante pensar cuidadosamente cómo quiere usted organizar y estructurar la información en su página web.

Aunque Usted sólo elija tres pestañas principales recuerde que más adelante Usted podrá añadir más información importante para sus clientes.

Para armar su contenido puede remitirse a sus propias presentaciones ya realizadas a clientes o nuestra guía.

Sin embargo, recuerde que lo más importante es que su sitio web esté enfocado hacia sus clientes y qué más allá de lo maravilloso que es su negocio, es más contundente contar qué problemas resolverá y como se los solucionará a sus clientes a través de sus productos y servicios. 

Paginas web economicas
Su sitio web tiene que tener  ganchos de historias de éxito  y cómo fueron resueltos  muchos de los problemas de sus clientes para que sus visitantes se queden leyendo  en vez de irse al siguiente sitio web.

Así que el diseño de su sitio web tendrá que brindar muchas imágenes que muestren estas soluciones, si es posible, imágenes de sus clientes o de sus soluciones,  que hagan muy agradable y muy corporativa su página web.

Adicional a incluir imágenes de sus productos o servicios también es recomendable que incluya imágenes de usted y de sus miembros del equipo de trabajo. También gráficas que ilustren el proceso o la forma como usted brinda sus servicios.

Sus imágenes deben tener suficiente resolución para internet sin que sean  demasiado grandes que demoren  la carga de su sitio web. El promedio sugerido son 1000 píxeles por 800 píxeles  ya que los usuarios prefieren las imágenes medianas o grandes. 

Los sitios lentos harán qué sus visitantes se vayan antes de que el sitio haya cargado.

El color ayuda al desarrollo de la marca de su negocio comunicando sensaciones a nuestros visitantes, vea nuestra guía del color que le ayudará a tomar decisiones sobre el uso adecuado para su página web.
dIseno paginas web economicas


Los botones de llamada a la acción o Call to Action en colores fuertes y destacados son primordiales para llamar la atención del cliente e invitarlo a  llamar a nuestro negocio, a contactarnos, a solicitar una cotización o la acción que deseemos.

En diseño siempre se dirá que menos es más.

4. Mantenga su sitio web y hágalo popular


Para que sea tenido en cuenta por los buscadores sin tener que invertir en publicidad, actualice constantemente su sitio web con nuevas imágenes, nuevas publicaciones de cómo usted provee sus servicios o productos, de sus nuevos clientes, las respuestas a las preguntas más usuales de sus prospectos antes de convertirse en clientes.

Actualizar la información no le tomará mucho esfuerzo si usted está constantemente añadiendo contenido, incluyendo nuevas páginas, añadiendo nuevos menús con pestañas y publicaciones en el blog.

Con cada nueva actualización aproveche para promoverlo en sus redes sociales con el enlace a la publicación para que Google indexe  o visite más rápido cada nuevo post para que aparezca en los resultados.

Desde luego si usted prefiere, puede contratar un profesional o  una empresa que haga estas cosas en vez de usted. Es un trabajo medianamente  complejo así que los costos pueden ser relativamente razonables.

Con estas claves su sitio web comenzará a ganar posiciones en los resultados de Google que no se verán inmediatamente pero su constancia y perseverancia se verán recompensados en unos meses con cada vez mejores posiciones en el ranking de Google. 

Si desea resultados inmediatos, la recomendación es realizar campañas de pago en Google Adwords, Facebook Ads, Instagram y las redes sociales que su audiencia suele visitar.

Si desea obtener más información sobre nuestras páginas web para pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrese de visitar nuestros trabajos u conozca nuestros precios.

Gracias y felices ventas en la web! 


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo alexawebmarketing ».

12 mejores cursos para emprender con éxito o consolidar su negocio y vender más

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2017 13:23 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 21 jun. 2017 15:09 ]

Uno de los primeros países en el mundo con mayor número de emprendedores es Colombia. Las personas buscan emprender negocios productivos de poca inversión y generan ideas para negocios rentables, la gran mayoría de ellos comenzando como pequeños negocios, algunos de ellos llegando a convertirse en grandes empresas con el tiempo.
Negocios rentables Colombia

Acá encontrará algunas soluciones para tener éxito empresarial si usted:

Busca diseño de páginas web para lanzar su empresa o iniciativa empresarial
Tiene una idea de negocios, y quiere saber desarrollarla. 
Quiere aprender a emprender 
Tiene un negocio y quiere administrarlo mejor
Está buscando cómo vender más

Las personas mayores de 40 años son las que mejores tasas de éxito tienen como emprendedores, sin embargo esta estadística tan sólo refleja que la experiencia y la preparación son las más importantes para que el emprendimiento perdure en el tiempo y se convierta en un gran negocio de éxito.

Prepararse con un curso de emprendimiento le dará la motivación y la autoconfianza para comenzar o expandir su negocio.

Tomar un curso de emprendimiento ha demostrado ser muy efectivo para un vasto número de emprendedores, es muy eficiente tanto para empresarios maduros como para aquellos más jóvenes, independientemente de su nivel educativo.

Realizar un curso de emprendimiento hay mostrado un impacto positivo logrando más eficiencia, sostenibilidad y generación de utilidades de los participantes resultando en un mayor porcentaje de supervivencia, crecimiento y creación de nuevos empleos.

Existen muy buenos cursos gratuitos en internet y también de pago, acá le indicaremos los mejores recursos para que se pueda preparar para su emprendimiento o para expandir su empresa.

1. Curso de emprendimiento empresarial gratis en internet

En Aula Fácil encontrará uno de los mejores y más completos que podrá encontrar en internet y que podrá realizar desde su casa con plena autonomía y manejo del tiempo. El reto más difícil es tener la autodisciplina suficiente para dedicar el tiempo y completar el curso. 

Su única desventaja es no poder intercambiar con un tutor  y otros compañeros para enriquecer sus ideas.

2. Curso El arte de Emprender desde América Latina

Con más de 60 opiniones y una calificación de 4.8 sobre 5 en el curso aprenderá de los mejores emprendedores, aceleradoras, inversores y abogados de la región cómo crear un startup (negocio con ideas innovadoras, apoyadas por las nuevas tecnologías) y dejar su marca construyendo una empresa que cambie el mundo para mejor. 

3. Curso Crea tu startup con Steve Blank

Descubra el Business Model Canvas, el sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de las startups tecnológicas de todo el mundo de la mano de Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley, y gran conocedor de las claves de éxito en la creación de startups.

4. Curso Plan de negocio en cuatro pasos con Ada Mier

Actualmente es empresaria dedicada a difundir el espíritu emprendedor a través de la ejecución de proyectos de creación, desarrollo y sostenibilidad empresarial; es Gerente General de Asesora T Consultores

5. Curso Convierte tu idea en una oportunidad

Hay muchos factores que escapan al emprendedor y no se pueden controlar. Sin embargo, hay otros que son responsabilidad nuestra y no podemos fallar.

¿Qué quiero hacer? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para quién? ¿Cuál es el mercado? ¿Y el cliente? ¿Soy el mejor para este proyecto? ¿Lo hago porque me gusta o porque está de moda? ¿Cómo sé si estoy haciendo las cosas bien?

Preguntas como éstas hay muchas todos los días. El objetivo de este curso es darles herramientas que los ayuden a conseguir algunas respuestas.

6. Curso como crear tu propio negocio

En “Cómo crear tu propio negocio”, encontrará todas las herramientas necesarias, para ayudarle  a evaluar si su  idea de negocio puede ser, efectivamente, un futuro negocio de éxito. Todo ello a la luz  de las últimas teorías sostenidas por los expertos en formación empresarial.


https://sites.google.com/site/webparalatinos/blog/12mejorescursosparaemprenderconexitooconsolidarsunegocioyvendermas/mujer%20curso%20virtual.jpg

7. Curso Como vender más y mejor

Internet ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y consumidores y aumenta exponencialmente su capacidad de venta de manera global. Desde una multinacional a un pequeño taller de pueblo pueden generar visibilidad global a través de internet, y vender sus productos por todo el mundo. Un claro ejemplo es Aceros de Hispania. Aprende a mejorar tus ventas, vende más y mejor con las nuevas tecnologías gracias a este curso.


Si quiere ver más opciones gratuitas de cursos por internet visite 

8. Curso de emprendimiento Cámara de Comercio

Bogotá Emprende es un Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá que asesora y brinda soluciones prácticas, útiles y podrá Interactúar con otros emprendedores. Allí usted recibe asesoría profesional y personalizada.

9. Formación Empresarial - Cámara de Comercio de Bogotá

La CCB tiene dos opciones, una que le permite evaluar su proyecto de emprendimiento, tendrá un diagnotico que le indicara sus fortalezas y debilidades y le sugerirá que cursos tomar, para luego incribirse se manera gratuita en los cursos sugeridos.

10. Cursos presenciales gratuitos de la Cámara de Comercio de Bogotá

11. Cursos con costo en la Cámara de Comercio de Bogotá 

Estos cursos buscan el objetivo de volverse sus aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y lograr una Bogotá - región próspera con diferentes ‎Diplomados presenciales, ‎Diplomados virtuales y  ‎Capacitaciones.

12. Capacitación para emprendedores

Empretec, acrónimo de “Emprendedor y Tecnología” o “Tecnología para el Emprendimiento”, es un Programa  de las Naciones Unidas  que fomenta la iniciativa empresarial para que convierta en hábitos las características del comportamiento emprendedor en pro del desarrollo organizacional (intraemprendimiento) y el desarrollo empresarial (emprendimiento e innovación). 

Empretec está administrado por la secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra (Suiza) y es un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en los empresarios prometedores. 

Con el programa puede practicar sus ideas y contribuir al desarrollo de empresas en crecimiento. Su objetivo es aumentar la capacidad de producción y la competitividad internacional. La metodología Empretec establece diez ámbitos de competencias relacionados con el fomento de las empresas e indicadores del comportamiento que son de gran utilidad para detectar y promover el potencial empresarial. 

Se desarrolla en tres etapas:
 
1. Entrevista y selección de participantes: una hora por persona. 
2. Taller de Desarrollo de Competencias Emprendedoras  60 horas para grupos de hasta 25 personas. 
3. Acompañamiento y seguimiento individual: durante 21 días luego del cierre del Taller, y posteriormente a los 4 y 8 meses.


Esperamos que este curso le sea útil para fortalecer su emprendimiento a nivel presencial y en internet.

Si desea obtener más información sobre nuestras páginas web para pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrese de visitar nuestros trabajos u conozca nuestros precios.

Gracias y felices ventas en la web! 


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.


TIPS GRATIS sobre cómo tener un sitio web exitoso 
y sea un mejor empresario:

Cómo crear gratis un logo inolvidable para sus clientes

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2017 11:51 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 25 jul. 2017 12:12 ]

Un buen logo es extremadamente importante, es el corazón de su marca. 

crear logo gratis

Una huella imborrable

Su logo expresa la esencia de la personalidad de su negocio y debe dejar una impresión memorable a lo largo del tiempo.

Si está comenzando un emprendimiento empresarial o cuando realiza un nuevo diseño web y busca una pagina web económica, su logotipo es uno de los elementos más importantes en el diseño de su página web.

No necesita gastar  una millonada en contratar un diseñador profesional para hacer su logotipo, hay muchísimos recursos excelentes en línea que hacen muy fácil para cualquiera el diseño de un buen logo.

Herramientas en línea gratis para crear un logo

Hay muchos servicios disponibles en internet, en línea (sin necesidad de descargar programas en su computador) para ayudarle a crear un logo gratis. Estas herramientas usan editores sencillos con varias opciones personalizables y le permiten descargar el logo en diferentes formatos.  

Posiblemente solo podrás usarlo en la web pero será suficiente para su página web y para utilizarlo en la impresión digital de sus cartas, y demás papelería de la empresa.  

Cuando su empresa esté generando suficientes ganancias ya podrá contratar un buen diseñador para perfeccionar su logotipo.

Si desea tener alta calidad para  impresión de papelería, también puede comprar por un precio no muy alto diferentes tamaños, resoluciones y colores del logo.

A continuación algunas de estas herramientas para que usted las revise y  se asegure de ver cuál se acomoda mejor a su necesidad.

En español:

  • Free Logo Services

Muy buena herramienta, súper-fácil que le lanza muchas opciones ya listas para escoger. 


En inglés

Online Logo Maker

Cree su logo gratis y edítelo fácilmente. Esta herramienta le permite descargar su logo e incorporar nuevas imágenes.

Cuenta con buenas opciones de letras y símbolos variados, permite crear y descarga un logo gratuito de 300 pixeles que será suficiente para una página web y por un valor adicional podrá descargarlo para imprimir tarjetas y papelería


  • Logo Garden

Es una herramienta muy intuitiva y muy fácil de personalizar usted puede guardar sus archivos pequeños de manera gratuita mientras que los de mayor resolución tendrán un costo

 
Logaster

Tendrá que crear una cuenta pero vale la pena por la cantidad amplia de diseños y la calidad del logo que usted puede lograr, al final podrá descargar el logo gratis o  pagar algún dinero para varias alternativas de resolución.




  • Flaming text
Especialmente útil para logotipos basados en texto y es increíblemente fácil de usar.



Para aquellos que les guste ser practicos, en seguida encontrará un video que les ayudará a escoger un diseño para realizar su logo:




Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y deseamos que le vaya muy bien en su viaje para encontrar la mejor forma de tener un excelente logo sin costo. 

Si desea obtener más información sobre nuestras páginas web para micro-empresas y pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrese de visitar nuestro blog nuestros trabajos.

Gracias y felices ventas en la web! 

Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.

 


 

Diseño de Páginas web económicas, de buena calidad. Es posible?

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2017 12:48 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 9 sept. 2017 11:28 ]

El mercado está en un remezón para beneficio de los consumidores. Ofrecer bajos costos con buena  calidad era una necesidad de los consumidores desde hace años y tal vez décadas atrás pero sólo hasta ahora ha comenzado a convertirse en una tendencia real que está mandando la parada en todo el mundo.

Diseño de paginas web economicas Bogota


Este fenómeno que ha comenzado simultáneamente en varios países hace casi medio siglo, es un modelo de negocio que permite unos crecimientos sólidos aunque no tan rápidos, tendencia que llegó para quedarse, en este caso también a los servicio de diseño de páginas web en Colombia.

En tiempos de crisis, ofrecer servicios de precio razonable con menores márgenes de ganancia es ofrecer una respuesta al mercado que lo necesita. 

Es posible prestar un buen servicio acorde al mercado y ofreciendo los valores básicos  que se espera de un servicio como una página web?

Un emprendimiento que apenas comienza o una microempresa que está iniciando su proceso de expansión en los medios virtuales necesita una página web bien hecha, profesional y con los servicios básicos para ofrecerle a sus clientes la información de su empresa. 

Varias empresas de diferentes sectores se han inclinado por desarrollar su negocio proponiéndole al mercado un producto o servicio básico, reduciendo sus costos al máximo, ofreciendo algún atributo de diferenciación respecto a la competencia y todo ello incidiendo en el ofrecimiento de unos precios bajos o muy reducidos.

Hoy en día encontramos muchas actividades económicas que operan este planteamiento como hoteles, aerolíneas, establecimientos de moda, comercio minorista, tiendas de muebles, agencias de viajes, alquiler de automóviles, outlets y marcas propias.

Tiendas de bajo costo o Descuenteros

Uno de los casos más exitosos, surgió en  Alemania. Se trata de las grandes cadenas de tiendas al consumidor Aldi y Lidl. 

Diseño de paginas web baratas y la tendencia del Low cost


Y en Colombia, las tiendas de conveniencia son D1 con más de 500 tiendas en Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Eje Cafetero, Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca; su competidor Justo & Bueno y  Ara cada uno con más de 200 tiendas en Colombia.

En Estados Unidos también hay  una rápida transferencia de las ventas en tienda física  a ventas en tienda virtual lo que obligará a algunos negocios tradicionales a decidir dónde cortar gastos administrativos o  a repensar su modelo de negocio.

Aerolíneas Low cost o de bajo costo

También está sucediendo en el mercado de las aerolíneas, Amazon y TJX, aerolíneas de bajo costo, están respondiendo a un mercado en recesión con menos ingresos.

En Colombia, con precios equiparables a los pasajes de bus, Easy Fly y VivaColombia son alternativas de aerolíneas que  ofrecen menos beneficios y comodidades que una aerolínea normal, pero con ahorros que valen la pena. 

Aunque el concepto de aerolíneas de bajo costo nació en Estado Unidos hace medio siglo, este se ha popularizado en las últimas dos décadas en Europa, Asia y Australia. 

Su propuesta de valor ofrecen lo mínimo necesario: todas las sillas iguales sin numerar, sin comida gratis, sin equipaje gratis, sin conexiones de vuelo.

Así mismo han estado ocupados especializándose en segmentos de pasajeros más allá del business class o de Clase Ejecutiva.

Lo simple y lo barato resuena en los consumidores

El llamado consumidor Millennials  de hoy es un consumidor desconfiado. Tiene miedo de una recesión o a la falta de empleo. Los Millennials responden a un buen servicio y hacen investigación en Internet antes de hacer una compra importante. 


Son consumidores "en tiempo real", comprando las necesidades de hoy y esperando hasta el último minuto para comprar para los requerimientos de mañana.

Es la respuesta al costo de vida en crisis, sueldos cada vez más bajos  y a una clase media que quiere mantener un buen estilo de vida comprando artículos de buena calidad en almacenes baratos.

La tendencia de buscar reducir los gastos se convirtió en una actitud. A las personas exigentes y más ricas les gusta comprar gangas de buena calidad.

Esta tendencia de los simple y lo mínimo  conservando un estándar de alta calidad, se está llevando a cabo también a los servicios

Como ofrecer buena calidad a un bajo costo?

Se trata de servicios y productos ofrecidos por empresas y fábricas pequeñas que mantienen sus costos controlados y han logrado ofrecer productos  y servicios de buena calidad.

Cadenas como Aldi que inspiraron negocios como D1 con su enorme crecimiento bajan sus costos con locales pequeños, sin parqueadero, sin exhibiciones rimbombantes sino usando el propio embalaje para exhibir, contratando el menor número de empleados posible.

A su vez, estas tiendas tienen relaciones sencillas, eficientes, de gran volumen y estables con pocos proveedores que se esmeran en la buena calidad pero son pequeños, y poco conocidos, que logran tener control en sus costos administrativos, contables.

Estas tiendas cobran sus  bolsas plásticas para que el consumidor use las cajas o traiga sus bolsas, y ahorran tiempo del cajero que no empaca.

El consumidor parece que ha preferido sacrificar los servicios y valores agregados a cambio de pagar mucho más barato.

Se trata de Proveedores pequeños que venden productos casi a la mitad de precio de las grandes marcas, con marcas poco conocidos pero que ofrecen un buen rendimiento, ahorros que se trasladan al cliente.

Sobreabundancia de elección es  fuente de confusión

El consumidor quiere calidad pero una gama limitada que le facilite la vida y la toma de decisiones.



Cuando se trata de la gestión de surtidos de productos, ofrecer más variedad no siempre es la mejor opción ", señaló Alexander Chernev, profesor de Marketing de la Escuela de Administración Kellogg, en un trabajo de investigación sobre la psicología de la sobrecarga de elección. 

"La investigación empírica en el ámbito del comercio al por menor, los bienes de consumo y los servicios financieros muestra que en muchos casos grandes surtidos pueden conducir a una menor probabilidad de compra, menor satisfacción del cliente y menos rotación de clientes". 


Hay tantas decisiones que tomar hoy en día que los consumidores prefieren los lugares donde se las faciliten.


Las mayores “descuenteros” en Europa, Aldi y Lidl, la primera fundada en 1946 y la segunda en 1930 muestra que este modelo funciona más lento que otras grandes cadenas que iniciaron mucho tiempo después.

Los  “descuenteros” se fueron consolidando en el tiempo hasta empezar a adquirir ventas multibillonarias y proporciones muy significativas de participación de mercado, probablemente por no tener ni el dinero ni el interés en gastar en gigantescos presupuestos publicitarios.

Vivieron  una curva de aprendizaje más larga para entender el mercado con menores márgenes de ganancia hasta llegar a ofrecer una buena calidad a un precio mucho más bajo que las marcas reconocidas y tener una muy alta rotación de producto y suficiente capital para empezar a penetrar el mercado con la apertura de gran número  de tiendas aprovechando el voz a voz de los consumidores y el uso de herramientas publicitarias más baratas como los volantes puerta a puerta en el vecindario.

Aldi ha demostrado que una cadena de supermercados puede prosperar y crecer en tiempos difíciles, sin comprometer la calidad o el servicio al cliente ", explicó Nigel Jenney, CEO de FPC, en una entrevista con Produce Business UK. 

"Su compromiso con la alta calidad a precios bajos, la dedicación al desarrollo del personal, el marketing innovador y el compromiso entusiasta con los clientes lo convierten en un claro ganador".


Adicionalmente los tiempos cambiaron y la cultura de la caza de gangas que ayudó a elevar el perfil de Aldi y Lidl surgió a raíz de la crisis económica y la austeridad en curso que se ha impuesto en toda Europa, por no decir que en todo el mundo.

Estamos viendo grandes recortes de los consumidores a medida que continúan respondiendo a este actual período de austeridad ", escribió Edward Garner, Director de Kantar Worldpanel, en un informe de 2012 titulado Austerity Bites Back. "El éxito de las tiendas de descuento, Aldi y Lidl, es un claro ejemplo de compradores viendo sus monederos.

Seguramente si el promedio de ingresos de las familias sigue cayendo, la participación de los descuenteros seguirá creciendo.

Hasta ahí va la batalla lo cual ha hecho muy felices a los consumidores.

Campañas para desprestigiar al negocio del bajo costo con argumentos ridículos como  quebrarán a sus competidores para quedarse con todo el mercado y luego subir precios a su acomodo. 

Campañas sin duda subsidiadas por algún competidor frustrado.

Lo cierto es que siempre habrá competidores listos para llenar un vacío en el mercado y que el consumidor es cada vez más razonable, exigente e inteligente con sus compras.

Diseño de paginas web económicas en Bogotá

Esa así como surgen también diseñadores de paginas web  económicas con una o muy pocas páginas interiores, con un diseño profesional en una plataforma muy amigable y a su vez, por un pequeño valor extra, ofrecer la opción de administrar y modificar las publicaciones o servicios adicionales.

Sin duda no estamos ante una moda si no frente a una necesidad que por fin fue escuchada para ratificar que el cliente siempre tendrá la razón.

Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y deseamos que le vaya muy bien en su viaje para encontrar el desarrollador de páginas web perfecto para su empresa.

Si desea obtener más información sobre nuestras páginas web para micro-empresas y pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrese de visitar nuestro blog nuestros trabajos.

Gracias y felices ventas en la web! 
Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño 
de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.

 


Mejores 10 creadores y diseñadores de páginas web en Colombia

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 13:36 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 11 may. 2017 17:21 ]

Si usted está buscando información sobre empresas que hagan páginas web para su nuevo emprendimiento o su compañía, seguramente está buscando una fuente de información que le muestre una lista de los mejores diseñadores y creadores de páginas web en Colombia para empresas medianas, pequeñas y micro-empresas.

Cómo creadores de páginas web a menudo nos preguntan la opinión sobre otras empresas realizadoras de sitio web, así que ponemos a su disposición la lista de las 10 empresas de creación y diseño web más destacadas de Colombia en orden alfabético, por ofrecer diseño de alta calidad combinado con el uso de plataformas sólidas cumpliendo estándares de mercadeo y de optimización de contenidos para  buscadores como Google.

Diseño es la mitad de la ecuacion en una pagina web


En la medida en que usted investiga varias empresas recuerde que diseñar una bonita página es esencial, y esto es solamente la mitad de la ecuación. Es fundamental que la compañía de páginas web con quien usted la realice, le brinde una apropiada orientación  en mercadeo digital, un adecuado asesoramiento en desarrollo de contenidos con un servicio excepcional.

Top 10 empresas desarrolladoras de páginas web para empresas


  1. Creasotol: ubicados en Ibague con 11 años de experiencia como diseñadores, y planes de Diseño Web de Pago único,  pago mensual ,  administrable , diseño de Wordpress, Diseño Web móvil  o Responsive.
  2. Imaginamos: cuenta con oficinas en Bogotá, Cali, Medellín, Perú, México y USA, atiende empresas de gran tamaño y  ha sido ganador de varios premios de diseño.
  3. Mouse Interactivo: con más de 5 años de experiencia, oficina en Bogotá ofrece varios planes empresariales y servicios de fotografía y video.
  4. Páginas Web Bogotá: cuenta con una experiencia de varios años y oficinas en Bogotá y Miami, con planes diseño web, optimización web, paginas para móviles, y tiendas virtuales desarrollados en HTML, Css, Joomla, Drupal, Wordpress.
  5. Pixelpro: agencia de diseño y desarrollo web ubicada en Bogotá,  atienden empresas del sector privado y entidades del Gobierno colombiano, con servicios de soluciones web, marketing digital y diseño gráfico.
  6. PlatinoWeb: nació en el año 2005, tiene sede en Bogotá, ofrece 6 planes diferentes y una buena asesoría para un sitio web optimizado para buscadores.
  7. Sainet: Es una empresa en Bogotá,  con una buena línea de diseño, sus planes mas populares son Landing Page, Sitio web de Contenidos y sitio ecommerce. Utiliza diferentes plataformas para el desarrollo de la página web como por ejemplo Joomla, Drupal, Wordpress.
  8. Sigma: empresa con oficinas en Medellin, Miami y Houston, una destacada línea de diseño, ofrece servicios de desarrollo web y desarrollo de aplicaciones.
  9. Símbolo Interactivo: empresa con oficinas en Medellín, Bogotá y Miami ofrecen servicios de diseño web  seo (posicionamiento web) redes (community manager), campañas google adwords, fotografía y video, ofrecen desde sitios sencillos, tiendas virtuales, hasta grandes portales.
  10. Webcreativa: ha realizado, según su página web, más de 700 proyectos, en 8 países diferentes y a lo largo de 15 años, y servicios de Posicionamiento web en Google y buscadores, Medios Sociales, Generación de Tráfico y Proyectos Web.
  
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y deseamos que le vaya muy bien en su viaje para encontrar el desarrollador de páginas web perfecto para su empresa.

Si desea obtener más información sobre nuestras páginas web para micro-empresas y pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrese de visitar nuestro blog y nuestros trabajos.


Gracias y felices ventas en la web! 

Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.

 

Cómo planear la estructura del contenido de su sitio web

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2017 15:26 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 2 may. 2017 8:22 ]

Como planear la estructura de contenido de mi sitio web

En internet podemos encontrar infinidad de sitios que explican cómo puede crear su propio sitio web pero se refieren a la parte técnica, a la plataforma, al lenguaje de programación, al Hosting, al dominio y otros aspectos cuando en realidad usted quiere saber cómo definir la estructura del contenido correcto para su mercado en internet y para que el buscador lo tenga en cuenta a la hora de los resultados cuando un cliente busca un producto o servicio como el suyo.

Normalmente lo que usualmente me preguntan la mayoría de clientes es ¿Cuáles son los pasos a seguir para crear y armar la estructura de mi sitio web corporativo?, ¿qué debe contener la página web?

Su sitio web solamente tiene unos segundos para capturar el interés de un posible cliente en internet.  El primer momento, la primera impresión es lo que determina si las personas desean invertir más tiempo leyendo o viendo nuestra página. Simplemente es tanta la información que tiene la web que hay mucha competencia por el tiempo y la atención.

Por eso su página web debe ser contundente.


A continuación le indicaré los lineamientos principales para que pueda atrapar a su comprador ideal desde los primeros segundos y le voy a enumerar cuáles son las páginas interiores o secciones o menú que debe tener su sitio web para que pueda mostrarle a su público lo interesante que es su empresa y especialmente vender sin parecer estar vendiendo. Ya sabe, así como a usted no le gusta que le intenten vender nada, a sus dientes tampoco les va a gustar, así que usted debe ser un vendedor muy discreto, debe ser tan interesante que debe lograr el anhelo de comprar, de que es usted y no otro, el mejor.

No complique el asunto, las paginas interiores que debe tener su sitio web son las siguientes:

Productos o servicios

Coloque imágenes y contenidos o textos que cuenten las historias de sus clientes y cómo usted resolvió sus problemas. A los clientes no les gusta el lenguaje de ventas, les gustan las historias y las personas que les respondan sus preguntas más usuales.  

Describa sus productos o sus servicios en función de las necesidades y la forma cómo solucionan los problemas de sus clientes o compradores ideales.

Muestre qué resultados se obtienen con sus productos o sus servicios.

Nosotros

Hable sobre su experiencia, su experticia, sus estudios o de alguna manera cuente aspectos personales que sean relevantes para lo que sus clientes necesitan, a ellos también les interesaría ver una imagen suya y si lo tiene, de de su equipo de trabajo contando la trayectoria de cada uno para saber en manos de quién van a poner la solución de sus problemas.

También es importante contar su experiencia anterior, sus logros, así hayan sido en otras empresas, que no es necesario mencionar. Lo que vale acá es su trayectoria personal.

Nuestros clientes / trabajos

El internet es un medio muy frío así que dar confianza es un punto fundamental y la mejor forma es contar historias de sus clientes, sus situaciones antes y después, (con la debida autorización de sus clientes), o mostrar los logos de las empresas de sus clientes o muestras de sus trabajos.

Muchos de mis clientes que son emprendedores me dicen “pero si todavía no tengo ningún cliente!”. 

Pero seguramente antes de crear su empresa, usted si tuvo la oportunidad de asesorar o  realizar ventas de sus productos o servicios a sus clientes sin aún haberse conformado como una empresa. Aprovecha estos clientes y muéstrelos ya que también son parte valiosa de su experiencia y su experticia.

También puede colocar fotografías de sus clientes y pedirles que le den un testimonio o qué le cuenten con sus propias palabras cómo les pareció su servicio o su producto y transcríbalas, tómeles una foto y colóquela junto con su historia. Este es uno de los puntos más fuertes que usted puede usar en internet para que las personas se animen a iniciar una relación comercial con usted.

Blog 

Este es uno de los puntos que a muchos de mis clientes les cuesta entender : la tremenda importancia de aprovecharlo como la mejor herramienta de ventas que hay hoy en día en internet. Si. Sé que es inversión de tiempo pero a la vez es lo que más puede generar ventas en el tiempo si se realiza bien.

Un blog es una serie de publicaciones sobre un tema en específico, relacionado con nuestra industria y con los problemas que le ayudamos a resolver a nuestros clientes.

Cuando un emprendedor inicia su negocio por lo general es un experto en el tema. La clave es educar a los clientes, no en sus productos o servicios, sino alrededor del problema que está teniendo el cliente, identificarlo, describir sus variantes y mostrarle cómo le podemos ayudar a resolver, ayudárselo a resolver. 

Si usted vende estufas, tal vez sus clientes quieren comparar la estufa a gas y la estufa de energía eléctrica y cual es mas barata en consumo en el tiempo, quieren saber si alguna tiene más dificultades de mantenimiento, quieren comparar los precios de las estufas según sus variantes. Todos esos son temas de los que un experto en estufas puede publicar en su blog para atraer oportunidades de venta.

En un blog publicamos información cada día o cada semana, para mostrar alternativas de solución, situaciones que le interesan a nuestros clientes con respecto a la solución a su problema, sin lenguaje de ventas, sino en un lenguaje muy informativo y cotidiano. En estas publicaciones, de manera periódica vamos respondiendo a las preguntas que usualmente nos hacen nuestros clientes.

Así vamos a empezar a crear fama de expertos y en esa medida, a obtener muchas visitas de personas que están empezando a analizar el problema, que comienzan a considerar opciones y alternativas de solución y finalmente, llegado el momento de la decisión de compra, seguramente la realizarán con la empresa que más confianza les dio y más experticia demostró.

El blog es una herramienta que no necesita un escritor experto, solamente se necesita el conocimiento y la suficiente capacidad de compartir esos conocimientos. No solamente el emprendedor es quién puede escribir los las publicaciones del Blog pero si tiene un socio o un vendedor con buen conocimiento del tema se pueden turnar de manera que se estén realizando publicaciones cada semana o al menos, cada mes, enfocadas en educar a los consumidores sobre las soluciones a sus problemas, en  el mismo lenguaje que utiliza el cliente.

Contacto

Debes colocar en dónde está tu oficina, tus teléfonos, tu correo electrónico, un formulario de registro para que las personas puedan escribirte un mensaje y poderte contactar y especialmente estar atento a contestar lo antes posible. Qué inefectivo es cuando un cliente nunca recibió una respuesta o la recibe después de varios días o semanas...

Redes sociales 

Todavía se piensa que las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram son solamente para uso personal pero cada vez adquieren más importancia para propósitos empresariales. Facebook  permite acercarse a sus clientes, escucharlos, interactuar con ellos pero sobretodo responderles de manera casi que inmediata. 

Si Google detecta que su sitio web tiene redes sociales activas, estará cada vez mejor en el ranking de  los resultados del buscador cuando alguien busca un producto o un servicio como el suyo en internet.

Lo que no debe colocar

Misión - visión

Muchos de mis clientes lo primero que colocan en su página web es la misión y la visión, pero quisiera preguntarle cuando usted navega en internet, ¿cuántas veces lee la misión y la visión de la empresa o de un producto en el que está interesado? Piénsalo... 

Ninguna ¿verdad?

La misión y la visión son aspectos estratégicos importantes para su crecimiento pero desde mi punto de vista, no le interesan a nuestros clientes así que mejor le sugiero aprovechar ese espacio para atrapar la atención de sus clientes de otra manera mucho más efectiva

Un chat fuera de linea

Las personas están más dispuestas a interactuar a través del internet o a través de otras herramientas como el WhatsApp pero no hay nada más frustrante que encontrar  un chat y que no haya nadie en línea. Es mejor que no lo ponga.

Evite repetir y repetir sobre lo maravilloso que son sus productos o servicios, en vez de eso muestra evidencia o resultados, use lenguaje que sea familiar para su público y no terminología Industrial o técnica. Si su producto es muy técnico combine los dos tipos de lenguaje para que pueda hacer lo familiar para su mercado.

Utilice párrafos cortos frases y viñetas que son mucho más fáciles y atractivos de leer.

Esperamos que haya encontrado esto útil y le deseamos lo mejor en su recorrido para tener la página web eficiente y productiva para su empresa.

Si quiere aprender cómo tener un sitio web exitoso que genere oportunidades de venta y saber más de nuestro diseño de  páginas web para PYMES y emprendimientos y  lo que nos distingue como creadores,  asegúrese de visitar nuestro blog,

Gracias y  éxitos en sus negocios!



Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Webmarketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.

 

8 razones por las que una página web es vital para las pequeñas empresas

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2017 15:35 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 31 mar. 2017 19:35 ]


Comencemos por el principio para tener claridad sobre las páginas web.

¿Qué es una  página web? 

Es un documento comúnmente escrito en HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto) que es accesible a través de Internet o de otra red usando un navegador de Internet como  Firefox, Google Chrome, Microsoft Internet Explorer, Edge  o Safari de Apple. Estos documentos a menudo son llamados páginas web o solo páginas.

¿Qué es un sitio web? 

Es un conjunto de páginas web relacionadas bajo un único nombre de dominio. 

¿En qué se diferencia una página web de un sitio web?

Un sitio web es una colección de páginas web que se agrupan juntas y usualmente se conectan en varias formas. A menudo son llamados sitio web o sitio. Y a veces también página web.

Y qué es un dominio?

Un nombre de dominio es una identificación dentro de Internet. Los dominios son usados en  URLs para identificar una pagina web. Por ejemplo en la URL http://www.suempresa.com/home, el nombre de dominio es suempresa.com. Los dominios se registran pagando una anualidad que debe renovarse.

Qué es el hosting o alojamiento?

El hosting o alojamiento es el espacio que usted alquila en un servidor para tener su pagina web en internet. Es como el espacio que usted renta para su negocio, sólo el espacio, sin incluir los muebles, por ejemplo  los estantes para sus productos, así como el alojamiento no incluye la pagina web para vender sus productos o servicios. 

Más y más personas en línea


Con 3.5 mil millones de personas con acceso a internet en el planeta, las ventas en línea cada vez pesan más. En Colombia, como a nivel global, los consumidores con más frecuencia prefieren comprar en línea que en el almacén.

Muchos consumidores que compran en tienda, son motivados por la información que reciben vía web. Las herramientas digitales permiten mejorar el contacto con el cliente y facilitar sus decisiones de compra, ya sea en la web o en la tienda. 

A pesar de ello, Usted puede tener una muy buena razón para no tener todavía un sitio web para su pequeña empresa. 

Pero podría ser fatal ignorar muy buenas razones para tener uno.

Un caso fatal vs un caso de éxito

En el año 2000, Blockbuster fue el líder en alquileres de video, con 9.000 tiendas y un valor global de alrededor de $ 5 mil millones de dolares. 

El fundador de Netflix le ofreció hacer una alianza pero Blockbuster la rechazó. En septiembre de 2010, Blockbuster se declaró en bancarrota y Netflix está llegando a los 80 millones de usuarios en todo el mundo a través de internet.

Y mejor aún, con ingresos tan altos que ya produce sus propios contenidos de alta calidad, lo que tiene temblando a las cadenas de televisión, ¿será que ellas si se ajustarán a las nuevas reglas del mercado?

Fue un lamentable fallo en reconocer y responder a los cambios  que los clientes prefieren o esperan. Cuando "el hoy" llegó, Blockbuster todavía estaba haciendo negocios en “el ayer”.

Para bien o para mal, Internet cambia las reglas de juego y cuando eso ocurre más le vale adaptarse a las nuevas normas o ir a sentarse directamente al banquillo.

Los clientes esperan que su empresa tenga un sitio web. 

Hay alguien que aún no sabe qué es Google?

97% de los consumidores  en el mundo buscan  productos y servicios en línea. Es fácil ver cuánto negocio pierde potencialmente si usted no tiene una página web.

Pero un montón de pequeñas empresas no tienen presencia en la web. Un estudio de 2014 y otro de 2016 encontró que sólo el 51% de las pequeñas empresas tienen página web y muchas de ellas no se mantienen, se actualizan o se optimizan para el éxito. 

Estos estudios también encontraron que, en su mayor parte, los propietarios de pequeñas empresas pasan todo su tiempo dirigiendo sus negocios y sienten que no tienen tiempo para asumir la tarea de un sitio web. Otras empresas se establecieron mucho antes de la Internet y sus propietarios están demasiado cómodos haciendo negocios a la antigua.

Si no le importa llegar a un público más amplio y hacer nuevos clientes, entonces probablemente no haya leído hasta aquí. Pero si usted quiere generar más negocios y mantener su negocio creciendo, sepa esto: Hoy en día, si la gente no lo puede encontrar en línea, entonces para ellos, usted no existe. Y no pueden dar su dinero a algo que no existe.

Esa es sólo una razón, pero es una grande. 

Aquí están las otra grandes razones de por qué su pequeña empresa debe tener un sitio web:

Usted existe si tiene página web

Ya hemos tocado esto un poco. Toda gran empresa en la que usted piense, tiene un sitio web. Eso es lo que la gente espera en estos días. Mientras que su negocio puede no ser grande (todavía), tener un sitio web (a) le dice a la gente que usted es de hecho un negocio, (b) le hace legítimo ante sus ojos y (c) incluso puede hacer que parezca ser una empresa más grande que lo que  usted realmente es.

Más capacidad de competir

Como se mencionó anteriormente, el 49% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web. Si usted está en ese 49%, eso significa que es probable que su competencia tiene una página web. Así que cuando alguien va a Google para encontrar el tipo de producto o servicio que usted brinda, si alguien pregunta con quien terminarán haciendo negocios una cosa es cierta: No será con usted. Y el cliente que su competidor hace hoy puede seguir siendo su cliente para toda la vida. Pueden llevar amigos y  familiares a ese competidor.

Más comodidad y mejor servicio
Las personas que no quieren comprometerse con una llamada telefónica con mucho gusto pasarán tiempo visitando y navegando su sitio web para averiguar lo que necesita. Y el acceso  a cualquier hora a Internet hace que su sitio sea como su representante de servicio al cliente cuando usted no esté disponible. Y ese aspecto del servicio al cliente se multiplica cuando su sitio tiene contenido bueno, provechoso, e informativo.

Más alcance y cobertura

Una página web no sólo trasciende el tiempo (su horario normal de trabajo), sino también el espacio. Con un sitio web, usted tiene la oportunidad de ser descubierto por personas fuera de su vecindario, la ciudad siguiente o el continente siguiente. Puede multiplicar su eficacia en la comercialización sin un aumento enorme o continuo en gastos de mercadeo.

Ventas y nuevos contactos

Con herramientas de comercio electrónico, una página web puede ser configurada para vender sus productos o servicios 24/7/365. Por lo tanto, usted puede ganar dinero, incluso mientras usted está durmiendo. Además, puede configurar su sitio para recopilar la información de contacto de los visitantes (por ejemplo, a cambio de algo de valor como un informe o un libro electrónico relacionado con su área de negocio), que puede utilizar para realizar más mercadeo con ellos y para realizar nuevas ventas.

Da más confianza 

Tener una página web es sólo el comienzo. No da tan buena impresión cuando los clientes y  prospectos visitan su sitio hoy y ven las mismas cosas que vieron el año pasado. Su sitio es como un folleto vivo sobre su negocio. Por lo tanto, una vez que tenga un sitio en funcionamiento, su público esperará que mantenga el contenido fresco. Crear un blog y añadir un nuevo post o publicación cada mes o cada semana. ¿Tuvo ventas? Muéstrelo en su página de inicio. Su sitio es también un excelente lugar para mostrar su trabajo, con fotos, videos y testimonios de clientes.

Se diferencia más su empresa

No sólo necesita una página web para combatir a su competencia, sino también diferenciarse de ella. Su sitio es el "lienzo" donde usted imprime su marca: su propuesta de valor único, su mensaje de ventas, su logotipo y colores. Las personas que visitan su sitio deben salir con una impresión no solo sobre su producto o servicio, y  sino también de sus valores, su experiencia y cómo todo eso las beneficia.

Blockbuster no estaba montado un día en la cumbre y en el hueco al día siguiente. Su caída fue un proceso que tomó  muchos años. No reaccionó a tiempo.

Páginas web a precio razonable
Las condiciones están dadas para que las compañías tengan presencia en internet pues los costos son muy accesibles. Una página web básica y profesional con dominio y alojamiento puede costar unos $40 dolares al año.

No tener una página web no va a ponerle fuera del negocio esta noche, pero vale la pena dedicar un poco de tiempo para definir con el creador de su página web los parámetros principales y recibir la asesoría necesaria para tenerla lista en dos o tres semanas porque hoy, no tener una página web definitivamente puede limitar el alcance de su negocio, su crecimiento y el grado de éxito.


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Webmarketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.

 

Cómo usar el color para una pagina web exitosa

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2017 2:53 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 9 sept. 2017 11:27 ]


El color ejerce una enorme influencia sobre nuestras actitudes y emociones. Cuando nuestros ojos toman un color, se comunican con una región del cerebro conocida como el hipotálamo, que a su vez envía una cascada de señales a la glándula pituitaria, al sistema endocrino y luego a las glándulas tiroides. Las glándulas tiroides señalan la liberación de hormonas, que causan fluctuación en el estado de ánimo, la emoción y el comportamiento resultante.

La investigación de QuickSprout indica que el 90% de todas las evaluaciones de productos tienen que ver con el color. "El color", escribe Neil Patel, es "el 85% de la razón por la que compramos un producto específico." Es un hecho que se convierte en obvio para cualquier sitio web que quiera convertir sus contactos y prospectos en compradores. Eureka.

Como usar el color para una pagina web exitosaa

Cómo tener una pagina empresarial que sea recordada

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2017 2:28 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 16 mar. 2017 2:32 ]


Necesita una pagina web para su empresa? Los emprendedores y nuevos empresarios que están buscando  las claves y los tips para  crear y tener una pagina web de empresa muy profesional. Vea en esta infografia el paso paso  para lograr una buena pagina de negocios, fácilmente recordada por sus nuevos contactos y posibles nuevos clientes. Fuente:  www.haronysierra.com


1-10 of 16