Blog‎ > ‎

10 formas brillantes para conseguir mas visitas y mas clientes para su página web

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2016 5:09 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 14 sept. 2017 15:57 ]
https://sites.google.com/site/webparalatinos/blog/10-formas-brillantes-para-conseguir-mas-visitas-y-mas-clientes-para-su-pagina-web/mas%20trafico%20visitas%20clientes%20pagina%20web.jpg?attredirects=0

Lo mejor que puede pasarle a un empresario y  propietario de negocio web es tener mas tráfico de alta calidad, mas visitas en su sitio web , personas realmente interesadas en su negocio, que se puedan convertir en más clientes. Para lograr más tráfico de buena calidad en su sitio web, revisemos las formas "orgánicas", naturales, adicionales a la publicidad paga en Google Ads, que usted puede implementar para aumentar el tráfico en su página web. 

La primera meta es que su pagina comience a salir de forma natural en los resultados de Google y Bing, los principales buscadores, optimizando la búsqueda de su pagina (Search Engine Optimization SEO).

Estos son los secretos para lograrlo:

1 Produzca buen contenido con títulos irresistibles

No lo copie de otras paginas web porque esto puede ser penalizado por Google. Los propietarios de negocio conocen bien su mercado así que sáquele punta al lápiz y escriba sobre los temas que más preguntan sus clientes. Se llama Marketing de Contenidos. También puede revisar las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google Trends para determinar sobre qué aspectos interesantes puede escribir. 

Si usted no se considera un buen escritor, puede contratar un escritor freelance que le ayude a redactar al menos un buen contenido mensual para publicar contenido original en su sitio web que es muy bien valorado por Google. Y para publicar su contenido, ensaye con varios titulos, que cuestionen al lector, que llamen la atención y logren que haga a clic en su contenido. 

Los adjetivos en el titulo, sin exagerar, hacen la diferencia: increíble, impresionante, excelente, útil, brillante, sensacional, fantástico, único, valioso, maravilloso...

2 Contenido corto... y largo

No existe una fórmula mágica para el éxito de marketing de contenidos, a pesar de lo que algunos quieren hacer creer. Por esta razón, es inteligente variar la longitud y el formato de su contenido para que sea lo más atractiva posible para los diferentes tipos de lectores. 

Intercale notas cortas, basados en noticias de blog con contenido extenso y profundo, así como vídeos y dispositivas basadas en datos para un máximo impacto. 

3 Infografias memorables

La infografía es una tendencia que permite explicar contenidos densos de manera visual atrayendo mas visitantes interesados en la información de su pagina web relacionada con su negocio. Es una herramienta muy popular y efectiva. Existen software muy especializados para hacer infografias pero si usted usa Power Point y tiene idea de ingles, voy a mostrarle lo fácil que es a través de una de las 15 plantillas de infografía en PowerPoint de Hubspot cómo puede descargar algunas plantillas y crear su propia infografía personalizada para ilustrar su página web.

4 Redes sociales claves

Utilice los canales de medios y redes sociales para promover su contenido. Facebook es uno de las redes sociales mas difundidas no solo para atraer a consumidores finales B2C sino también a otras empresas como clientes potenciales B2B. 

Twitter es ideal por sus enlaces cortos, concisos (y tentadoras), mientras que Google+ puede ayudar a que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda personalizados y es especialmente eficaz en nichos B2B. 

Si usted es una empresa de productos para consumidor final como por ejemplo ropa, calzado, productos de belleza, es posible lograr una gran atracción en los sitios sociales con imágenes como Pinterest e Instagram.

5 Linkedin 

Cree una cuenta en LinkedIn y publique contenido. LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar trabajo. la mayor red social profesional del mundo es ahora una plataforma de publicación valiosa, lo que significa que debe publicar contenido en LinkedIn regularmente. 

Si lo hace, puede aumentar el tráfico a su sitio, así como aumentar su perfil dentro de su industria - especialmente si usted tiene un moderado a gran número de seguidores.

6 Enlaces internos

Realice enlaces internamente. Un enlace interno es uno que apunta a otra página en el mismo sitio web facilitando la navegacion de sus visitantes al ayudarlo a encontrar rutas rápidas a otros contenidos dentro de su pagina web. 

Al crear y publicar contenido, asegúrese de mantener un ojo para las oportunidades de enlaces internos. Esto no sólo ayuda con Search Engine Optimizacion SEO, pero también se traduce en una mejor experiencia, más útil para el usuario - la piedra angular de aumentar el tráfico a su sitio web.

7 Email Marketing 

Muchas empresas se centran en la atracción de nuevos clientes a través de publicar contenidos y se olvidan de los métodos más tradicionales. El email marketing puede ser una herramienta poderosa, e incluso un envío de correo electrónico puede dar lugar a un repunte significativo en el tráfico. 

Sólo tenga cuidado de no bombardear a la gente con mensajes de correo electrónico implacables sobre cada actualización en su negocio online. Además, no hay que ignorar el poder del marketing boca-a-boca, especialmente de las personas que ya están disfrutando de sus productos o servicios. 

Un correo electrónico de recordatorio sobre un nuevo servicio o producto puede ayudarle a aumentar su tráfico, también. Puede hacer que sus visitantes se suscriban en su sitio web usando herramientas gratuitas y muy efectivas como feedburner.

8 Hágase oír en las secciones de comentarios

Es probable que usted visite con frecuencia unos cuantos sitios que son relevantes para su negocio, ¿por qué no unirse a la conversación? Comentar no proporciona necesariamente un impulso inmediato al tráfico, pero le va a ayudar a hacerse un nombre. 

Invitar a la reflexión con comentarios interesantes en blogs y sitios de la industria es una gran manera de hacerse a un nombre - que posteriormente puede conducir más tráfico a su propia página web. 

Sólo recuerde que la calidad y la pertinencia son clave - usted debe estar involucrado con otras personas de su nicho de mercado, no dejando caer enlaces de spam en sitios web no relacionados.

Solo comience ahora....

Puede que quiera comenzar con todas estas ideas al tiempo pero no espere a conocerlas todas ni  a implementarlas al tiempo....  empiece con aquellas que le son mas fáciles y rápidas de implementar. 

Añada una forma adicional poco a poco y vea el progreso de su pagina web en Google Analytics pero especialmente con los nuevos clientes que comenzarán a suscribirse a su página web y a dar clic en COMPRAR!

Gracias y felices ventas en la web! 


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.



Visita nuestros publicaciones mas leídas:

¿Te gustó este articulo? Únete a miles de emprendedores inteligentes

Te enviaré más artículos como este y, además, podrás recibir ideas sobre cómo tener un sitio web exitoso  y ser un mejor empresario:



Si te gustó esta publicación, te agradezco de corazón si lo compartes en tu red social favorita 🙂 ¡GRACIAS!