Blog‎ > ‎

10 tips para aumentar las ventas de una página web empresarial

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2016 11:43 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 21 may. 2016 10:45 ]
Muchas empresas con paginas web impresionantes fracasan en sus resultados. La razón principal es que se centran  en el aspecto y el diseño del sitio web y no conocen ni desarrollan una estrategia de mercadeo web. 

Los motores de búsqueda necesitan contenido: no entienden completamente las imágenes o vídeos, si bien se les puede decir lo que las imágenes y los vídeos son, pero el contenido de buena calidad que se actualiza permanentemente es lo que les gusta. 

El tipo de contenido puede influir en la decisión de compra de los visitantes, lo que lleva a mayores tasas de conversión (personas que se suscriben a un formulario de Contáctenos o que realizan una compra).

Si es dueño de negocio y está pensando en desarrollar un sitio web que se vea muy bien, y que  genere ventas para su negocio estos son las claves para tener éxito:

1. Su página web en el celular 

Asegúrese que su sitio web se vea bien tanto en un computador como en un celular. Cada vez hay mas audiencia móvil que se conecta desde su tableta o smartphone. 

Para que su web sea accesible desde dispositivos móviles, es necesario tener una versión móvil de la misma o tener un sitio web que se adapta al dispositivo que la persona está usando.

2. Carga rápida

Si su pagina web carga muy lento, un buen número de clientes potenciales se irá, incluso antes de que llegue a ver cualquiera de sus productos. 

Mida la velocidad de carga del sitio  y asegúrese de que carga rápidamente.

3. Datos de sus visitantes

Muchas de sus visitas pueden ser clientes potenciales en el futuro. Es fundamental recoger detalles acerca de nuevos visitantes para que pueda enviar más tarde material promocional.
Incluya un formulario de registro de  correo electrónico  en su sitio, donde los visitantes pueden ingresar su nombre y dirección de correo electrónico, al menos.

4. Estadísticas de visitas

Mida las estadísticas de visitas de su sitio para que pueda conocer quién lo visita, cuales paginas prefiere, lo que le ayuda a mejorar el rendimiento de la inversión de su sitio web mediante la identificación de las personas que han visitado su sitio web, pero no compraron nada.

5. Búsqueda en su sitio

 Los compradores en línea son muy impacientes y quieren  de inmediato lo que están buscando. Trate de asegurarse de que las personas procedentes de los motores de búsqueda van directamente al producto pertinente o  a la página de la categoría de lo que están buscando. También hace que sea más fácil para ellos la inclusión de un cuadro de búsqueda en su sitio web.

6. Contenido único

Para conseguir tráfico de los motores de búsqueda necesita un buen contenido, único, distinto y actualizado para asegurarse de que cada categoría y cada producto tiene una descripción única.

7. Blog

Incluya un blog con contenido interesante para sus clientes para que pueda añadir artículos periódicamente sobre su empresa, sus productos, sus valores agregados y noticias de la industria. 

Una vez más asegúrese de que el contenido es único.

8. Redes sociales

Las redes sociales como Facebook y Twitter le dan la oportunidad de interactuar con los clientes potenciales y construir una relación con sus seguidores. 

Los Community Managers son profesionales capaces de dinamizar una comunidad, generar una conversación en  un ambiente positivo y gestionar una crisis de reputación por  quejas de los clientes molestos y a convertirlas en oportunidades para que la marca o la empresa salga reforzada. Puede contratar uno o conviértase usted en uno.

9. Gánese la confianza

Lograr la confianza de los visitantes es uno de los mayores retos para los propietarios de la web con las historias que leemos y vemos en las noticias, así que asegúrese de mantener su sitio web al día. 

Añada sus datos de contacto para que las personas puedan ver que usted es una persona real. Si usted tiene una tienda física muestre una foto de ella. Una buena táctica para desarrollar esta  confianza es permitir a los clientes añadir comentarios.

Esta listo para tener mas ventas en internet? En Alexa Web Marketing podemos crear su pagina web profesional hoy mismo!


Comments