Blog‎ > ‎

12 Claves de éxito para usar Facebook para su empresa

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2016 2:02 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 21 may. 2016 10:42 ]
Algunos de mis colegas empresarios dudan del Facebook como una buena herramienta estratégica para añadir a su marketing y para generar nuevos contactos comerciales y clientes. Sin embargo indudablemente esta no solo es  una red social para intercambios personales sino que ademas se hace indispensable hoy dia para desarrollar una buena imagen corporativa y desarrollar contactos comerciales. 

Para lograr este objetivo tenga en cuenta las siguientes claves:

  1. La página de Facebook es una extensión de su empresa. Es un medio para compartir actualizaciones y otras novedades con prospectos y clientes importantes. Puede ayudarle a interactuar con los clientes y a conocer mejor su mercado.
  2. Se pueden publicar Imágenes, Vídeos,Texto y Enlaces pero las imágenes son más efectivas en un 84% respecto al resto de publicaciones. Las imágenes suelen provocar mas interacciones del publico lo que hará que Facebook le permita ver mas publicaciones realizadas por usted-
  3. De las interacciones de sus fans como Compartir, realizar comentarios, Likes o dar Me Gusta y hacer clic en la publicación, la acción más importante desde el punto de vista de Facebook es que compartan su contenido y después los comentarios. Por lo tanto no se enfoque en los ME GUSTA sino en buen contenido que sus usuarios quieran compartir o comentar.
  4. Realice llamadas a la acción.
  5. Tenga en cuenta el día y la hora de publicación -que usted puede medir en las estadísticas que Facebook le entrega periódicamente-, sin embargo las estudios muestran que la participación en Facebook aumenta hacia el fin de semana, jueves o viernes y el momento optimo para postear es temprano en la mañana o al mediodia: A la 1 pm para tener mas publicaciones compartidas y a las 3 pm recomendado para tener mas clics en sus posts. 
  6. Publicar pero también interactuar con sus seguidores es clave para tener éxito en su Fanpage, esto le hará mejorar su visibilidad.Publique noticias que sean interesantes para su público, que les haga quererlo comentar o compartir. Piense en lo que en lo que le puede gustar o necesitar su público.
  7. Cuide la imagen de su página en Facebook y actualice la portada regularmente, este es el mayor error que cometemos. Fíjese en que los colores combinen y sean agradables, use imágenes de buena calidad. No solo es su imagen corporativa sino también la actualización constante que hará mas atractiva su pagina para sus nuevos visitantes que se sentirán mas confiados en dar ME GUSTA.
  8. Para realizar publicaciones o post exitosos en Facebook, esta es la fórmula: use texto corto y conciso, no más de 60 caracteres., realice una pregunta o llamada a la acción y use una imagen de impacto relacionada con el contenido.
  9. Para compartir su blog, no publique el link o enlace. Facebook castiga las publicaciones que muestran un enlace directo (es decir que en el texto aparece el www…), para evitar el spam. Lo que debes hacer es:copiar la URL del post que quiere compartir en el texto, espere a que se genere una imagen con una foto de tu entrada, borre la URL escriba el texto y la pregunta.
  10. Para crear montajes e imágenes espectaculares pruebe estas opciones gratuitas en la red: picmonkey, fotor, canva.
  11. Los expertos recomiendan una publicacion diaria, es un trabajo constante y perseverante.
  12. Participe comentando y opinando en otras páginas similares a la suya o que se complementen con sus productos o servicios.
Aun no tiene página web para su empresa? Es hora de desarrollar su estrategia online. En Alexa Web Marketing podemos desarrollar  una pagina web profesional y llegar a millones de clientes en el mundo!
Comments