Blog‎ > ‎

12 mejores cursos para emprender con éxito o consolidar su negocio y vender más

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2017 13:23 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 21 jun. 2017 15:09 ]
Uno de los primeros países en el mundo con mayor número de emprendedores es Colombia. Las personas buscan emprender negocios productivos de poca inversión y generan ideas para negocios rentables, la gran mayoría de ellos comenzando como pequeños negocios, algunos de ellos llegando a convertirse en grandes empresas con el tiempo.
Negocios rentables Colombia

Acá encontrará algunas soluciones para tener éxito empresarial si usted:

Busca diseño de páginas web para lanzar su empresa o iniciativa empresarial
Tiene una idea de negocios, y quiere saber desarrollarla. 
Quiere aprender a emprender 
Tiene un negocio y quiere administrarlo mejor
Está buscando cómo vender más

Las personas mayores de 40 años son las que mejores tasas de éxito tienen como emprendedores, sin embargo esta estadística tan sólo refleja que la experiencia y la preparación son las más importantes para que el emprendimiento perdure en el tiempo y se convierta en un gran negocio de éxito.

Prepararse con un curso de emprendimiento le dará la motivación y la autoconfianza para comenzar o expandir su negocio.

Tomar un curso de emprendimiento ha demostrado ser muy efectivo para un vasto número de emprendedores, es muy eficiente tanto para empresarios maduros como para aquellos más jóvenes, independientemente de su nivel educativo.

Realizar un curso de emprendimiento hay mostrado un impacto positivo logrando más eficiencia, sostenibilidad y generación de utilidades de los participantes resultando en un mayor porcentaje de supervivencia, crecimiento y creación de nuevos empleos.

Existen muy buenos cursos gratuitos en internet y también de pago, acá le indicaremos los mejores recursos para que se pueda preparar para su emprendimiento o para expandir su empresa.

1. Curso de emprendimiento empresarial gratis en internet

En Aula Fácil encontrará uno de los mejores y más completos que podrá encontrar en internet y que podrá realizar desde su casa con plena autonomía y manejo del tiempo. El reto más difícil es tener la autodisciplina suficiente para dedicar el tiempo y completar el curso. 

Su única desventaja es no poder intercambiar con un tutor  y otros compañeros para enriquecer sus ideas.

2. Curso El arte de Emprender desde América Latina

Con más de 60 opiniones y una calificación de 4.8 sobre 5 en el curso aprenderá de los mejores emprendedores, aceleradoras, inversores y abogados de la región cómo crear un startup (negocio con ideas innovadoras, apoyadas por las nuevas tecnologías) y dejar su marca construyendo una empresa que cambie el mundo para mejor. 

3. Curso Crea tu startup con Steve Blank

Descubra el Business Model Canvas, el sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de las startups tecnológicas de todo el mundo de la mano de Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley, y gran conocedor de las claves de éxito en la creación de startups.

4. Curso Plan de negocio en cuatro pasos con Ada Mier

Actualmente es empresaria dedicada a difundir el espíritu emprendedor a través de la ejecución de proyectos de creación, desarrollo y sostenibilidad empresarial; es Gerente General de Asesora T Consultores

5. Curso Convierte tu idea en una oportunidad

Hay muchos factores que escapan al emprendedor y no se pueden controlar. Sin embargo, hay otros que son responsabilidad nuestra y no podemos fallar.

¿Qué quiero hacer? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para quién? ¿Cuál es el mercado? ¿Y el cliente? ¿Soy el mejor para este proyecto? ¿Lo hago porque me gusta o porque está de moda? ¿Cómo sé si estoy haciendo las cosas bien?

Preguntas como éstas hay muchas todos los días. El objetivo de este curso es darles herramientas que los ayuden a conseguir algunas respuestas.

6. Curso como crear tu propio negocio

En “Cómo crear tu propio negocio”, encontrará todas las herramientas necesarias, para ayudarle  a evaluar si su  idea de negocio puede ser, efectivamente, un futuro negocio de éxito. Todo ello a la luz  de las últimas teorías sostenidas por los expertos en formación empresarial.


https://sites.google.com/site/webparalatinos/blog/12mejorescursosparaemprenderconexitooconsolidarsunegocioyvendermas/mujer%20curso%20virtual.jpg

7. Curso Como vender más y mejor

Internet ha cambiado la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y consumidores y aumenta exponencialmente su capacidad de venta de manera global. Desde una multinacional a un pequeño taller de pueblo pueden generar visibilidad global a través de internet, y vender sus productos por todo el mundo. Un claro ejemplo es Aceros de Hispania. Aprende a mejorar tus ventas, vende más y mejor con las nuevas tecnologías gracias a este curso.


Si quiere ver más opciones gratuitas de cursos por internet visite 

8. Curso de emprendimiento Cámara de Comercio

Bogotá Emprende es un Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá que asesora y brinda soluciones prácticas, útiles y podrá Interactúar con otros emprendedores. Allí usted recibe asesoría profesional y personalizada.

9. Formación Empresarial - Cámara de Comercio de Bogotá

La CCB tiene dos opciones, una que le permite evaluar su proyecto de emprendimiento, tendrá un diagnotico que le indicara sus fortalezas y debilidades y le sugerirá que cursos tomar, para luego incribirse se manera gratuita en los cursos sugeridos.

10. Cursos presenciales gratuitos de la Cámara de Comercio de Bogotá

11. Cursos con costo en la Cámara de Comercio de Bogotá 

Estos cursos buscan el objetivo de volverse sus aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y lograr una Bogotá - región próspera con diferentes ‎Diplomados presenciales, ‎Diplomados virtuales y  ‎Capacitaciones.

12. Capacitación para emprendedores

Empretec, acrónimo de “Emprendedor y Tecnología” o “Tecnología para el Emprendimiento”, es un Programa  de las Naciones Unidas  que fomenta la iniciativa empresarial para que convierta en hábitos las características del comportamiento emprendedor en pro del desarrollo organizacional (intraemprendimiento) y el desarrollo empresarial (emprendimiento e innovación). 

Empretec está administrado por la secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra (Suiza) y es un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en los empresarios prometedores. 

Con el programa puede practicar sus ideas y contribuir al desarrollo de empresas en crecimiento. Su objetivo es aumentar la capacidad de producción y la competitividad internacional. La metodología Empretec establece diez ámbitos de competencias relacionados con el fomento de las empresas e indicadores del comportamiento que son de gran utilidad para detectar y promover el potencial empresarial. 

Se desarrolla en tres etapas:
 
1. Entrevista y selección de participantes: una hora por persona. 
2. Taller de Desarrollo de Competencias Emprendedoras  60 horas para grupos de hasta 25 personas. 
3. Acompañamiento y seguimiento individual: durante 21 días luego del cierre del Taller, y posteriormente a los 4 y 8 meses.


Esperamos que este curso le sea útil para fortalecer su emprendimiento a nivel presencial y en internet.

Si desea obtener más información sobre nuestras páginas web para pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrese de visitar nuestros trabajos u conozca nuestros precios.

Gracias y felices ventas en la web! 


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.


TIPS GRATIS sobre cómo tener un sitio web exitoso 
y sea un mejor empresario: