Blog‎ > ‎

Los 4 pasos claves para el diseño de la página web de su empresa

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 6:17 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 21 jul. 2017 13:02 ]

Un sitio web es una necesidad para los empresarios, las pequeñas empresas, los negocios con base en casa y cualquiera que venda productos o servicios, puesto hoy día uno de cada dos personas empieza cualquier búsqueda de un producto o un servicio en internet.


Adicional a sus otros métodos de ventas una página web permite a sus clientes potenciales encontrar su negocio a través de una búsqueda de Google.

Una página web es una extensión de su tarjeta de presentación con información sobre usted y su negocio, sus productos y servicios  para crear y desarrollar nuevos clientes, y lo más importante es que en su página web usted puede dar detalles de su experiencia, quién es usted y otras credenciales que le dan credibilidad y le brindan a sus clientes potenciales más confianza para decidir hacer negocios con usted.

A continuación vamos a revisar los siguientes pasos, indispensables para el proceso  de diseño de la página web para su negocio.

1. Decida para qué quiere su página web 

El primer paso es decidir qué es lo que va a hacer su página web por usted: 

Página Estática: Usted puede decidir tener una página estática (no se añade nuevo contenido periódicamente) y simplemente va a crear su página web para dar información a sus clientes potenciales sobre sus servicios y credenciales, si ellos quieren confirmar esta información fuera de línea o fuera de internet, por teléfono o visitando su negocio.

Página dinámica: usted puede querer diseñar la página web para dar información sobre su compañía y sus productos, artículos o servicios o publicaciones que usted ha escrito para brindar información útil a sus clientes actuales y clientes potenciales. 

Diseno de paginas web bogota
Estamos entrando en la era en que compartir la información de su negocio en lo concerniente a las dudas y preguntas más frecuentes que sus clientes tienen previo a la compra es la mejor estrategia para atraer personas interesadas en su negocio.

Página web con blog: Usted también puede escoger un blog para interesar y enganchar clientes potenciales como parte de su estrategia de redes sociales.

Tendrá éxito si se basa en una buena disciplina y esfuerzo para dedicar a la realización de material para publicar, lo cual puede ser fácil y práctico en la medida en lo realice con más frecuencia y se base en lo que sus clientes suelen preguntar, o los problemas que necesita que usted les ayude a resolver.

Facebook ya no es sólo para compartir las fotos de sus paseos y sus fiestas sino que se volvió  una herramienta de mercadeo empresarial estratégica para promocionar las publicaciones que usted realiza en el blog,   diarias o semanales, además de  imágenes, y otra información visual útil para sus prospectos y clientes para llevar a sus nuevos contactos a su página web, lo cual también con los meses redundará en una mejor posición en los resultados del ranking de Google. 

Tienda virtual: por supuesto usted también puede escoger vender sus productos y servicios directamente en línea a través de una tienda virtual.

Una tienda virtual implica un presupuesto medianamente alto para el diseño de la tienda y el pago de una tarifa mensual más comisiones que suelen cobrar las plataformas de tienda virtual y los procesadores de pago de tarjetas de crédito.

Este primer paso clave de planear qué tipo página le gustaría tener lo guiará al siguiente paso .

Este paso no es estático. Aunque usted comience sin ventas en línea es muy fácil añadir una tienda virtual después.

Ya sea que usted comience un blog o no, usted puede considerar eventualmente añadir uno más adelante en algún momento.

Definitivamente un blog puede ser una buena forma para generar interés y atraer visitantes que comenzarán a verlo a usted como un especialista en sus servicios o productos. Las personas solo le compran a aquellos que les producen confianza.

Adicionalmente el blog es un buen enlace con otras técnicas de redes sociales que usted utilice o piense utilizar más adelante.

Además el blog es tan solo una oportunidad de compartir sus conocimientos  y su experiencia y asesorar a su prospecto, igual que usted lo hace cuando atiende a un cliente.

2. Escoja su diseñador o creador de página web 


Hágalo usted mismo: Usted puede escoger diseñar su propio sitio web dedicándole tiempo extra aparte de las actividades de su empresa.

Puede hacerlo en plataformas como Wix, Jimdo, Weebly con paquetes gratuitos que tienen varias limitantes o planes con precios desde los $50 - 80 dólares al año, ($150.000 a 250.000 pesos al año o más).

Tenga en cuenta que esto le puede consumir mucho tiempo, particularmente si es la primera vez que lo hace.

Contratar un diseñador web: algunos empresarios contratan un  buen diseñador con hábil en la técnica de programación web, debe asegurarse de que también tiene una muy buena línea gráfica para que su página web tenga una presentación muy profesional y muy bien diseñada. 

Es mejor un diseño muy estético, sencillo que impacte y que sea fácil de utilizar por el visitante web. 

Busque un equilibrio entre precios razonables y un diseñador con habilidades técnicas y aptitudes estéticas para el diseño y eso sólo lo podrá hacer revisando su muestrario de trabajos o su portafolio.
Un diseño y desarrollo de página web pequeña le puede costar  entre $30  y $500 dólares ($100.000 a $1.500.000 pesos)  por una única vez.

Tenga en cuenta que, adicional al diseño, deberá contratar por aparte y anualmente el alojamiento (espacio alquilado en internet  para su página web) y el dominio (su nombre de empresa en internet suempresa.com), unos $30 a $100 dólares anuales ($90.000 a 300.000 pesos) o puede contratar una empresa que realice el desarrollo de su página web y le incluya el dominio y el alojamiento. Hoy en día existen tarifas muy competitivas.

diseno web Colombia
Alrededor de uno de cada ocho páginas vistas por internet son desde teléfonos móviles, así que es primordial que su página web sea responsiva, o adaptable a cualquier pantalla, esta es una condición  indispensable a la hora de escoger con quién diseñará su sitio web. 

Adicionalmente Google rebaja la posición de su página web si no es responsiva.

3. Organice su sitio web


En esta etapa Usted debe pensar el tipo de información y contenido que quiere poner en cada una de sus páginas Y si aún no tiene un logotipo, realice el diseño para darle una óptima presentación corporativa a su sitio web y a sus medios publicitarios.


El punto de inicio es ciertamente definir cuál va a ser su menú principal o las pestañas que quiere tener y luego escoger la información que irá en cada una de estas categorías.

Es importante pensar cuidadosamente cómo quiere usted organizar y estructurar la información en su página web.

Aunque Usted sólo elija tres pestañas principales recuerde que más adelante Usted podrá añadir más información importante para sus clientes.

Para armar su contenido puede remitirse a sus propias presentaciones ya realizadas a clientes o nuestra guía.

Sin embargo, recuerde que lo más importante es que su sitio web esté enfocado hacia sus clientes y qué más allá de lo maravilloso que es su negocio, es más contundente contar qué problemas resolverá y como se los solucionará a sus clientes a través de sus productos y servicios. 

Paginas web economicas
Su sitio web tiene que tener  ganchos de historias de éxito  y cómo fueron resueltos  muchos de los problemas de sus clientes para que sus visitantes se queden leyendo  en vez de irse al siguiente sitio web.

Así que el diseño de su sitio web tendrá que brindar muchas imágenes que muestren estas soluciones, si es posible, imágenes de sus clientes o de sus soluciones,  que hagan muy agradable y muy corporativa su página web.

Adicional a incluir imágenes de sus productos o servicios también es recomendable que incluya imágenes de usted y de sus miembros del equipo de trabajo. También gráficas que ilustren el proceso o la forma como usted brinda sus servicios.

Sus imágenes deben tener suficiente resolución para internet sin que sean  demasiado grandes que demoren  la carga de su sitio web. El promedio sugerido son 1000 píxeles por 800 píxeles  ya que los usuarios prefieren las imágenes medianas o grandes. 

Los sitios lentos harán qué sus visitantes se vayan antes de que el sitio haya cargado.

El color ayuda al desarrollo de la marca de su negocio comunicando sensaciones a nuestros visitantes, vea nuestra guía del color que le ayudará a tomar decisiones sobre el uso adecuado para su página web.
dIseno paginas web economicas


Los botones de llamada a la acción o Call to Action en colores fuertes y destacados son primordiales para llamar la atención del cliente e invitarlo a  llamar a nuestro negocio, a contactarnos, a solicitar una cotización o la acción que deseemos.

En diseño siempre se dirá que menos es más.

4. Mantenga su sitio web y hágalo popular


Para que sea tenido en cuenta por los buscadores sin tener que invertir en publicidad, actualice constantemente su sitio web con nuevas imágenes, nuevas publicaciones de cómo usted provee sus servicios o productos, de sus nuevos clientes, las respuestas a las preguntas más usuales de sus prospectos antes de convertirse en clientes.

Actualizar la información no le tomará mucho esfuerzo si usted está constantemente añadiendo contenido, incluyendo nuevas páginas, añadiendo nuevos menús con pestañas y publicaciones en el blog.

Con cada nueva actualización aproveche para promoverlo en sus redes sociales con el enlace a la publicación para que Google indexe  o visite más rápido cada nuevo post para que aparezca en los resultados.

Desde luego si usted prefiere, puede contratar un profesional o  una empresa que haga estas cosas en vez de usted. Es un trabajo medianamente  complejo así que los costos pueden ser relativamente razonables.

Con estas claves su sitio web comenzará a ganar posiciones en los resultados de Google que no se verán inmediatamente pero su constancia y perseverancia se verán recompensados en unos meses con cada vez mejores posiciones en el ranking de Google. 

Si desea resultados inmediatos, la recomendación es realizar campañas de pago en Google Adwords, Facebook Ads, Instagram y las redes sociales que su audiencia suele visitar.

Si desea obtener más información sobre nuestras páginas web para pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrese de visitar nuestros trabajos u conozca nuestros precios.

Gracias y felices ventas en la web! 


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo alexawebmarketing ».