Blog‎ > ‎

Las 8 mejores medios de pago online en Colombia

publicado a la‎(s)‎ 8 sept. 2017 16:32 por Alexandra Tellez   [ actualizado el 11 sept. 2017 7:19 ]

Si estás buscando cuál es la mejor forma de que las compras de tus clientes se puedan pagar online o por internet a través de tu página web.en Colombia, eso es lo que se llama medios de pagos electrónicos o pasarela de pagos por internet.

pago de compras por internet en Colombia
Cuando un emprendedor o un pequeño empresario en Colombia investiga cuál es el mejor medio o plataforma de pago por internet, busca una solución que le permita vender más y recoger sus pagos de una manera económica.

Pero a veces nos enredamos revisando cosas tecnológicas que nos hacen perder  tiempo y productividad, así que a continuación voy a exponer las mejores plataformas de pago online en cuanto a su facilidad y practicidad para implementar en la página web y brindar muchas opciones a tus clientes,  para que puedas escoger de manera práctica la que más te convenga.

pasarela de pago mas economica Colombia
Estas alternativas dependen del presupuesto pero si tu eres como yo, y como la mayoría de los emprendedores que yo conozco, que necesitan una pasarela de pago que sea muy práctica y sin un pago inicial alto o una tarifa mensual obligatoria mientras las ventas por internet crecen, que le permita a tus clientes escoger la forma de pago que más les convenga,  te servirá mucho lo que voy a pasar a explicar, que para mí son las mejores opciones de pago por internet en Colombia.

Tengo que aclarar que no tengo ninguna afiliación ni recibo ninguna comisión, simplemente quiero compartir  mi experiencia personal de acuerdo a lo que yo viví cuando estuve eligiendo las plataformas de pago para mis propios sitios web.

1. Payu

La mejor opción es por el momento Payu, que antes era pagos online, ya que es muy sencilla de tramitar 

Payu te permite recibir todos los medios de pago, tarjetas débito, tarjetas de crédito, pago en efectivo que tus clientes pueden hacer en diferentes puntos físicos y también recibe pagos de tarjetas internacionales y diferentes monedas.

Poder recibir pagos en efectivo es muy importante para los clientes que tengamos en Colombia especialmente si lo que vendemos son productos o servicios de consumo masivo porque un alto porcentaje de los colombianos no están bancarizados, así que abrirle la puerta a nuestros clientes potenciales para poder pagar en efectivo es una excelente ventaja que ofrece Payu.

Lo mejor que tiene esta plataforma es que no tienes que realizar ningún pago mensual  sino que solamente pagas una comisión que está alrededor del 10%. Es un poco alta pero vale la pena para abrir un nuevo canal de comercialización por internet de tus productos o servicios. 

Acabo de revisar que tiene una promoción de comisión de solo 3.49% mas 900 pesos por transacción que es bastante competitiva. 

Para registrarse con Payu, simplemente abres una cuenta en la página web, adjuntando la documentación exigida que, por lo general, es su documento de identidad y una certificación bancaria reciente.

Payu se toma un tiempo prudencial que, de acuerdo con mi experiencia, está por el orden de 2 a 3 semanas.

Es compatible casi con cualquier plataforma en la que esté hecha tu página web.

El servicio al cliente funciona principalmente por email aunque se pueden tomar días en contestar y su atención por teléfono tiene muy mala calificación en Google porque al parecer nunca contestan. 

Pero por el momento es la plataforma que utilizo porque me facilitó la integración pero gustosamente intentaría otras si la comisión es menor y si la integración con mis páginas web es sencilla.


PSE Colombia

2. PSE


Una segunda alternativa muy buena es PSE, que es de ACH COLOMBIA. Tiene convenios con los bancos más importantes.

Sólo recibe pagos con tarjeta débito.

Esta es la alternativa que utilizan la mayoría de las empresas de servicios públicos de Colombia y por eso muchos de nosotros la conocemos pero el trámite es un poco engorroso y hay que pagar una tarifa inicial un poco alta que varía de acuerdo con el convenio que realice tu empresa con PSE.

Paypal Colombia

3. Paypal Colombia 

Una tercera opción que es interesante, y que muchos que han realizado pagos internacionales  la conocen muy bien, es PayPal, que tal vez es la plataforma mundial más reconocida. 

Sin embargo el convenio que Paypal tiene con el banco Davivienda exige que tu tengas una cuenta empresarial con este banco y pagues una tarifa mensual.

Esto es un obstáculo para la mayoría de los empresarios pequeños y personas independientes, lo cual hace que éste sea una plataforma de pago poco accesible para la mayoría.


zona virtual colombia

4. Zona virtual


Zona virtual es una opción de pago de una empresa paisa, que brinda una buena solución y que le he  implementado a algunos clientes pero también exige la inversión de un dinero  para realizar la adaptación tecnológica.


interpagos colombia

5. Interpagos Colombia


Esta plataforma de pago también exige Pago por afiliación, cobra una comisión por venta y tiene costo por retirar el dinero. 

En mi opinión esta es una plataforma menos conocida.

plataforoma de pago Colombia Epayco

6. Epayco


Desde comienzos del año 2017 surgió una nueva plataforma de pagos colombiana, que se llama Epayco. 

Entró para competir  cobrando una comisión mucho menor a los empresarios que utilizan esta plataforma.

Voy a probarla en alguno de mis paginas web y te contaré cómo me va.

Enlineapagos Colombia

7. Enlineapagos o ELP 


Es otra plataforma desarrollada en Estados Unidos Sus planes son un poco difíciles de entender pero, por lo que vi, se pagan tarifas mensuales que incrementan en la medida en que se pueden recibir más modalidades de pago.


Mercado Pago Colombia

8. Mercado Pago


Es un producto de Mercado Libre que permite acceder a pagos de clientes con tarjeta de crédito y en efectivo.  

Lo uso en mi cuenta de Mercado Libre para recibir pagos, sin embargo solo puedo disponer del dinero 2 semanas después.

Les escribí varias veces para solicitarles más información como medio de pago para páginas web pero lamentablemente jamás dieron respuesta a ninguno de mis correos, así que hasta aquí les puedo dar información. 

Espero que tu cuentes con más suerte en la comunicación con Mercadopago.

Tiene 17 opiniones en Google con una calificación muy baja. Hay que pensarlo bien con esta pasarela de pagos.


Vendrán nuevos medios de pago

El gran crecimiento del comercio electrónico en Colombia,  y las transacciones por internet que representan en Colombia 2,6% del PIB,  permiten esperar que el e-commerce nacional habrá superado la barrera de los US$5.000 millones en 2018.

Surgirán nuevas plataformas que reducirán o eliminarán el costo de afiliación y cobren menores comisiones para que sea cada vez más competitivo contar con estos medios de pago en los páginas web de los pequeños empresarios colombianos.

Si deseas obtener más información sobre nuestras páginas web para pequeñas empresas y lo que nos distingue como creadores de sitios web, asegúrate de visitar nuestros trabajos u conoce nuestros precios.

Gracias y felices ventas en la web! 


Alexandra Tellez es la fundadora y directora de Alexa Web Marketing, una empresa de diseño de paginas web a precio justo con base en Colombia atendiendo clientes de todo el mundo.



Visita nuestros publicaciones mas leídas:

¿Te gustó este articulo? Únete a miles de emprendedores inteligentes

Te enviaré más artículos como este y, además, podrás recibir ideas sobre cómo tener un sitio web exitoso  y ser un mejor empresario:



Si te gustó esta publicación, te agradezco de corazón si lo compartes en tu red social favorita 🙂 ¡GRACIAS!